¿Tienes el cabello excesivamente graso? En Frutos del Paraíso te damos 5 trucos naturales para controlar el cabello graso.
Seguramente, te ha pasado que, aunque peinas y lavas tu cabello, este se pone muy sucio y sucede porque, aunque el cabello esté sano, sigue segregando aceite o cebo por las glándulas sebáceas y así, proteger el cabello, pero en ocasiones se genera más cebo del que nuestro cabello necesita, convirtiéndolo en un cabello graso y con un aspecto desagradable.
Existen diferentes razones por las que el cabello se vuelve graso, como: la humedad, el calor y la rigidez, pero también puede ser a causa de factores hormonales o hereditarios y sabemos lo difícil que es eliminar la grasa del cabello. Por eso, te queremos contar 5 trucos naturales para que controlar el cabello graso ¡COMENCEMOS!
-
Truco 1:
Para realizar el primer truco, vas a necesitar ½ litro de agua, 3 hojas de menta, 3 cucharaditas de aceite de romero y 1 vaso de vinagre. Para la preparación de este tratamiento casero debes hervir el agua, luego agregar las hojas de menta y las cucharaditas de aceite de romero y dejas hervir nuevamente durante 10min, pones a fuego lento y añades el vaso de vinagre.
¡Es muy fácil de aplicar! Lava bien tu cabello como de costumbre, luego aplicas el tratamiento por todo tu cuero cabelludo, cubres tu cabello con un gorro de baño y dejas actuar por 20min. Finalmente, enjuagas tu cabello con agua tibia.
-
Truco 2:
Para realizar el segundo truco, debes exprimir dos limones en una taza y luego agregas agua, mezclas y aplicas en tu cuero cabelludo. Finalmente, lavas tu cabello como de costumbre.
-
Truco 3:
Otro truco que puedes utilizar para controlar el cabello graso, es aplicarte cerveza en el cuero cabelludo, ya que la cerveza es una bebida alcohólica que origina un efecto de sequedad en el cabello, limpia el cuero cabelludo desde el fondo y deja un brillo natural.
-
Truco 4:
Este truco es muy sencillo y solo vas a necesitar hojas de té verde y agua, pones a hervir en ½ litro de agua, diluyes las hojas de te verde en el agua y dejas reposar por 20min. Luego, enjuagas tu cabello con el té diluido y conseguirás unos excelentes resultados, ya que el té verde contiene acido tánico que permite que la grasa del cabello se debilite.
-
Truco 5:
Pare el truco número 5 debes poner a hervir una taza de agua con hojas de cola de caballo y dejas reposar 15 minutos. Luego, lavas tu cabello como de costumbre y aplica el agua de hojas de cola de caballo en tu cuero cabelludo, haz un masaje suave, dejas actuar por 5 minutos y enjuagas con abundante agua.
Recomendaciones para controlar el cabello graso:
- Te recomendamos utilizar nuestro Shampoo y Tratamiento de Azuleno y Jojoba, que son ideales para remover impurezas, regular el ph del cabello, controlar la caspa y el exceso de grasa e incluso síntomas de Dermatitis.
- Siempre debes enjuagar muy bien tu cabello para evitar que los residuos de jabón o shampoo recojan suciedad.
- Utiliza las mascarillas caseras o tratamientos acondicionadores solo de medios a puntas.
- Masajea tu cuero cabelludo solo durante el lavado, nunca después porque esto puede generar mayor secreción de grasa en el cuero cabelludo.
- Intenta una limpieza más profunda, lavando tu cabello 2 veces y deja actuar el shampoo 5 minutos en cada lavado.
- No peines constantemente tu cabello porque podrías estar llevando la grasa de tu raíz hasta las puntas.
Por último, en Frutos del Paraíso te invitamos a que complementes tu Shampoo de Azuleno y Jojoba con uno de los trucos que te enseñamos anteriormente, pruébalo y déjanos saber cómo te va. Estamos seguros de que vas a lograr grandes cambios en tu cabello.
Deja tu comentario